Tratamiento del Coronavirus SARS-CoV-2

Tiempo de lectura: 1 min

Todavía no hay un tratamiento curativo para el COVID-19, pero ya disponemos de vacunas que, en muchos casos previenen la infección, y en caso de contraer la enfermedad, permiten pasarla de forma leve. Otras, aún están en fase de desarrollo y tienen como objetivo evitar la transmisión. 

El tratamiento para los pacientes muy graves y las personas en riesgo de presentar un cuadro grave de la enfermedad incluye la administración de oxígeno. Se administra apoyo respiratorio más avanzado, como ventilación mecánica, para los pacientes en estado crítico. La dexametasona es un corticosteroide que puede ayudar a reducir el tiempo que el paciente pasa con un respirador y salvar vidas de pacientes que presentan cuadros graves o críticos. Para más información lea las preguntas y respuestas sobre la dexametasona. No se ha demostrado que la hidroxicloroquina ofrezca ningún beneficio terapéutico contra la COVID-19. Para más información lea las preguntas y respuestas sobre la hidroxicloroquina.

La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. 

Información documentada por:

Antoni Trilla
Eduard Vieta Pascual
Gema Maria Lledó Ibáñez
Jacobo Sellarés Torres
Josep M. Miró Meda
Josep Maria Peri
Maica Rubinat
Mariona Violan

Publicado: 12 de marzo del 2020
Actualizado: 12 de marzo del 2020

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.