Donación de órganos y tejidos
Los trasplantes de órganos, en ocasiones, son la única alternativa de vida para muchos pacientes que no tienen otras opciones de tratamiento o con enfermedades terminales, que ofrecen resultados excelentes en calidad de vida y supervivencia. La donación de órganos y tejidos es uno de los actos más altruistas que se pueden hacer por otras personas. El punto clave para conseguir todo esto es la donación, porque sin donantes no pueden haber trasplantes. Los contenidos de este apartado se han desarrollado a partir de información de organismos públicos.
La donación en primera persona
Pacientes que han recibido un órgano y personas que ya han vivido la experiencia de ser donantes, nos explican las ventajas del trasplante de donante vivo. ¿Cómo se enteraron que existía la posibilidad de donación en vivo? ¿Qué miedos tenían cada uno?
¿Quién puede ser donante?
● Cualquier persona puede ser donante
● La edad no es una limitación
● Si tienes cualquier duda contáctanos
¿Cómo hacerse donante?
Debido a que no existen registros de donantes en nuestro país, la única manera de saberlo, una vez fallecido, es preguntar a familiares o allegados la voluntad de la persona fallecida respecto de la donación. Hacerse donante es tan sencillo como tomar la decisión y hacerlo saber a la familia y a las personas más próximas.
¿Puedo ser donante en vida?
Además del trasplante procedente de donante cadáver, un paciente también puede recibir un órgano o un tejido de donante vivo.
Preguntas frecuentes
Visita la sección de preguntas frecuentes.