Líneas de investigación de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Tiempo de lectura: 1 min

El manejo terapéutico de la EPOC está cambiando en la última década con la llegada de medicamentos inhalados nuevos del grupo de agonistas adrenérgicos de acción prolongada (LABA), anti-muscarínicos de acción prolongada (LAMA) y corticoides inhalados (ICS).

Este nuevo arsenal terapéutico proporciona una gama más amplia de opciones que permitirán mejorías en la sintomatología, tolerancia al esfuerzo y la calidad de vida. Sin embargo, actualmente existen en marcha diferentes ensayos clínicos a escala mundial, que engloban a miles de pacientes y que analizan la eficacia de medicamentos innovadores que pueden ser capaces de frenar la progresión de la enfermedad.

En este sentido, el potencial papel de medicamentos emergentes, como los nuevos agentes anti-inflamatorios (inhibidores de la MAPK, losapimod) y los anticuerpos monoclonales (canakinumab, benralizumab, mepolizumab), es un aspecto relevante mirado con gran entusiasmo. De hecho, es interesante observar que las futuras opciones de tratamiento farmacológico de la EPOC podrían incluir nuevas estrategias de intervención, además de las nuevas terapias inhaladas que han sido la columna vertebral del manejo durante los últimos 20 años

Información documentada por:

Nestor Soler Porcar
Núria Seijas Babot

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.