Cuidando al Cuidador de personas con Demencia

Tiempo de lectura: 1 min

La demencia es un síndrome clínico que se caracteriza por el deterioro de la capacidad cognitiva. Este deterioro altera el desempeño de las actividades cotidianas. La memoria es la capacidad que más a menudo se pierde con la demencia. También resultan afectadas otras facultades mentales como el lenguaje, la orientación, la resolución de problemas y el juicio.

El deterioro puede originar depresión, aislamiento, alteraciones de la conducta, insomnio y desinhibición. La demencia es crónica y por lo general progresiva.

El cuidado de personas con demencia supone una tarea importante a nivel familiar, ya que, por lo general el cuidado es asumido por algún miembro de la familia que se convierte en la persona cuidadora principal. En algunos casos, las personas cuidadoras no reciben la información suficiente y adecuada para el manejo de la persona con demencia en el domicilio, lo que puede generar sensación de sobrecarga, alteraciones en el estado de ánimo e incluso otro tipo de enfermedades en la propia persona cuidadora.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.