Líneas de investigación sobre la Cardiopatía Isquémica

Tiempo de lectura: 1 min

La investigación en el campo de la cardiopatía isquémica va encaminada a la prevención de la progresión de la enfermedad, a mejorar el tratamiento y el pronóstico de los pacientes.

  • Para desacelerar la progresión de la enfermedad, se han diseñado estudios con medicamentos que pueden modificar los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y HDL (bueno) o mejorar el manejo y control de la diabetes e hipertensión arterial.
  • Para mejorar el resultado del tratamiento, se han diseñado estudios con nuevos dispositivos que pueden ser utilizados sin tener que “abrir el pecho” como los stents completamente biodegradables, que pueden representar una revolución en los próximos años.
  • Asimismo, se está estudiando la capacidad de regenerar la parte muerta del corazón tras un infarto por medio de terapia celular (células madre). Está previsto que el resultado de estos estudios se den a conocer en los próximos 3-5 años.

Información documentada por:

Manel Sabaté Tenas
Marta Farrero Torres

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.