Pronóstico de la Sordera

Tiempo de lectura: 1 min

En general, las hipoacusias conductivas tienen mejor pronóstico, debido a que todas ellas son potencialmente reversibles. Aún en el caso de no poder hacer ningún tratamiento o no obtener los resultados esperados, tienen una ventaja comparativa superior a las hipoacusias perceptivas en cuanto al uso de audífonos. El tratamiento de las hipoacusias conductivas consiste en lograr que el sonido llegue con mejor intensidad al oído interno.

Las hipoacusias perceptivas, en cambio, son permanentes y no tratables, excepto por el uso de audífonos o, en algunos casos, el uso de implantes cocleares. En ellas, lo que falla no es la conducción del sonido, sino que cuando el sonido llega al oído interno este tiene algún tipo de lesión que impide su normal funcionamiento.

Información documentada por:

Ignacio Berdejo Gago
Miguel Caballero Borrego

Publicado: 18 de mayo del 2018
Actualizado: 18 de mayo del 2018

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.