Síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano

Tiempo de lectura: 1 min
Mano con sensación de hormigueo y entumecimiento

Hormigueo (parestesia). El síndrome empieza de forma lenta. Al principio las molestias se caracterizan por hormigueo (parestesia) y entumecimiento de la mano y con dolor en la muñeca y la mano. Aparecen de forma intermitente y con predominio nocturno o al despertar. Las parestesias pueden despertar a la persona que sacude las manos para aliviar las molestias. El dolor puede extenderse a todo el brazo incluso al hombro, pero el hormigueo suele localizarse solo en la mano.

Disminución de la sensibilidad de los dedos anular y meñique

Disminución de la sensibilidad. Más adelante se puede presentar disminución de la sensibilidad en la mano, concretamente en la parte distal de la porción radial de la palma de la mano y la cara palmar de los dedos, desde el primero al tercero y la mitad radial del cuarto.

Mano a la que se le cae una manzana en señal de torpeza y debilidad

Torpeza y debilidad. A medida que progresa el canal carpiano y se hace de grado moderado  hay torpeza y debilidad en la mano lo que da lugar a la caída de objetos de las manos. Los síntomas empeoran con la actividad de la mano.

Información documentada por:

Joaquim Forés
Miriam Morató Dalmau
Núria Millán Villanueva
Raquel Vilarrasa Sauquet

Publicado: 17 de julio del 2018
Actualizado: 17 de julio del 2018

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.