Diagnóstico de la Disfunción Eréctil

Tiempo de lectura: 3 min

Cuando existe un problema de erección lo más importante es entender la causa que lo produce. Si se ha tenido disfunción eréctil durante más de seis meses, se debe consultar con el médico especialista.

Doctor de pie señalando con la mano un bloque con notas representando una historia clínica

Historia clínica. Para detectar la causa, es necesario saber cuándo han empezado los problemas de erección y deseo sexual, si existen lesiones que pueden causar la disfunción y todo cambio reciente de carácter físico o emocional en la vida del paciente. También es importante conocer la medicación que se toma.

Formulario con casillas marcadas en una carpeta

Cuestionario de síntomas. El diagnóstico de la disfunción eréctil se basa en un cuestionario que cumplimenta el paciente sin el médico. El más utilizado es el IIEF-5 (International Index of Erectile Function-5).

Estetoscopio, fonendoscopio

Exploración física. La evaluación puede incluir un examen físico y una analítica para determinar el nivel de testosterona en sangre. Según los resultados, el especialista también puede solicitar análisis de otras hormonas, colesterol o azúcar, y pruebas para determinar la función del hígado, riñones y tiroides. Aunque no es común, algunos pacientes requieren pruebas especiales para revisar la función neurológica, vasos sanguíneos y circulación.

¿A qué edad es más frecuente la disfunción eréctil?

¿A qué edad es más frecuente la dis...

Información documentada por:

Ascensión Gómez Porcel
Eduardo García Cruz

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.