Líneas de investigación sobre la Disfunción Eréctil

Tiempo de lectura: 1 min

Dos grandes retos emergen en el horizonte de la disfunción eréctil. El primero de ellos es mejorar el diagnóstico precoz de aquellos hombres susceptibles de padecer otras enfermedades como la cardiopatía isquémica o la diabetes. La aparición de marcadores moleculares y test genéticos, así como la optimización de las pruebas de imagen no invasivas, es probable que permitan detectar –a través de los problemas de erección– otras enfermedades potencialmente letales.

En lo referente al tratamiento, se dispone ya de un amplio abanico de fármacos que mejoran la erección en un altísimo porcentaje de los casos. La cirugía de pene ya ha alcanzado unas tasas de satisfacción con poco margen de mejora.

En este escenario, es probable que las vías de desarrollo más prometedoras sean las dianas vasculares, las moléculas implicadas en la regeneración tisular y la terapia génica.

Información documentada por:

Ascensión Gómez Porcel
Eduardo García Cruz

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.