Antes de emprender un viaje internacional, se recomienda a los viajeros concertar una visita con un centro médico que disponga de un Servicio de Salud Internacional o de Atención a los viajeros. Es recomendable realizar esta consulta de 4 a 6 semanas antes de iniciar el viaje.
Lo que intentamos hacer es un asesoramiento personalizado a cada persona en función del tipo de viaje que realice.
En la consulta se evalúan de manera individualizada los riesgos para la salud y se tienen en cuenta el destino, la duración y el tipo de viaje, así como las condiciones personales de quien que va a viajar. Se proporcionan las recomendaciones sanitarias y preventivas necesarias que en ocasiones incluyen la vacunación, sobre todo si se viaja a destinos de mayor riesgo sanitario, como aquellos con elevado riesgo de malaria u otras enfermedades tropicales.
Muchos riesgos son comunes para todos los viajeros que se desplazan al trópico, independientemente del destino. Por ejemplo, los accidentes de tráfico, las enfermedades transmitidas por mosquitos o por alimentos contaminados.
Se recomienda a todos los viajeros contratar un seguro médico que cubra las eventualidades del viaje y que cubra la infección por COVID-19. También hay que asegurarse de que la póliza cubra los gastos de repatriación.
La información incluida en esta página web debe utilizarse para obtener información general sobre los riesgos para la salud e información general para el viaje. En ningún caso sustituye una consulta médica.
Contenidos relacionados
Podcasts relacionados
Mantente al día sobre este contenido
Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.
¡Gracias por tu suscripción!
Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.