¿Qué es la Leptospirosis?

Tiempo de lectura: 1 min

La leptospirosis es una infección bacteriana que se transmite por contacto con agua dulce contaminada, sobre todo de aguas rápidas (sección de un río en la que hay un aumento en la velocidad y la turbulencia del agua).   

La leptospirosis es bacteria capaz de permanecer viva varios meses en el agua corriente y varias semanas en el suelo tras una inundación o tras contaminarse con orina infectada.   

La enfermedad afecta por igual a personas de diferentes sexos o edades, pero sí que se puede complicar con más frecuencia en personas de mayor edad.  

Distribución de la Leptospirosis

La leptospirosis se distribuye por todo el mundo, pero los brotes más importantes suelen darse en zonas tropicales, tras la época de lluvias o de inundaciones. Las zonas más afectadas son el Caribe y el Sudeste Asiático. En estas áreas se pueden llegar a superar los 100 casos por 100.000 habitantes al año. En España, la incidencia es mucho menor, se dan 0,3 casos por 100.000 habitantes al año.   

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.