Agua dulce, salada y aguas contaminadas

Tiempo de lectura: 2 min
Río en el campo y un árbol

Baños en agua dulce. Algunos parásitos, como el Schistosoma o la Naegleria, habitan en el agua dulce de algunas zonas del planeta. Se recomienda evitar el baño en lagos o ríos de zonas tropicales, así como en zonas termales o piscinas no tratadas, por el posible riesgo de contagio de estos gérmenes. 

Herida en un pie en el mar

Baños en agua salada. En el mar hay que tener cuidado con las picaduras de medusas y usar calzado que proteja de las mordeduras y picaduras de los peces, contra la dermatitis por los corales y contra los crustáceos, mariscos y anémonas de mar tóxicos.  

Río en el campo y un árbol

Aguas contaminadas. Algunas enfermedades, como la leptospirosis, se transmiten por el contacto con agua contaminada con la orina o los excrementos de animales. No solo existe riesgo en agua dulce, sino que en agua salada hay algunas bacterias que también pueden sobrevivir como las bacterias del género vibrio como son el cólera o alguna otra de la misma familia. 

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.