Vivir con Parálisis Facial

Tiempo de lectura: 1 min

Las recomendaciones más comunes para los pacientes que tienen parálisis facial son: 

Medicamento o tratamiento en gotas para los ojos

Cuidado ocular. Lo más importante en una parálisis facial aguda es el cuidado ocular. Su objetivo es prevenir lesiones de la córnea.  Generalmente, lo indicado son lágrimas artificiales durante el día y pomada justo antes de ir a dormir. En casos más severos, también es necesario la oclusión nocturna o la cámara húmeda (apósito transparente que retiene la humedad). Además, se recomienda evitar la exposición al aire acondicionado, contaminación, humo, etcétera, así como lavar el cabello con jabón neutro.

Gotas para la nariz

Humidificar las fosas nasales. Se recomienda humidificar las fosas nasales con agua de mar o solución fisiológica para acabar con la sequedad nasal.

Olla hirviendo

Seguir una dieta de fácil masticación. Debido a la dificultad para cerrar los labios a la hora de tomar alimentos. Tampoco se recomienda masticar chicles, inflar globos, ni apretar la mandíbula. 

Ante cualquier problema de este tipo, es importante acudir a los especialistas que tratan la parálisis facial para que se paute el tratamiento más adecuado en cada caso.  

Información documentada por:

Sandra Vázquez

Publicado: 11 de junio del 2024
Actualizado: 11 de junio del 2024

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.

Noticias relacionadas con Parálisis Facial