Instituto Clínic de Nefrología y Urología
El Instituto trabaja para ofrecer a los pacientes un tratamiento de calidad de acuerdo con los estándares de un centro de excelencia, en el marco de un hospital que combina experiencia e innovación. Es centro de referencia para las enfermedades del riñón y del aparato urinario que requieren terapias innovadoras o cirugía compleja.
El ICNU dispone de dos salas de hospitalización, una Unidad de Cuidados Intermedios, Hospital de Día, Unidad de Diagnóstico Urológico, Sala de Hemodiálisis general, Unidad de Hemodiálisis para portadores del VHB, Unidad de Diálisis Asistida Extrahospitalaria (DIRAC), Unidad de Diálisis peritoneal y Unidad de Aféresis terapéutica.
El grupo de más de 180 profesionales que trabaja al'ICNU está formado por personal médico, de enfermería y personal administrativo que cada año atiende 3.500 altas hospitalarias, más de 2.000 intervenciones quirúrgicas, más de 150 trasplantes renales o de páncreas-riñón y una implantación progresiva de la cirugía robótica.
En régimen ambulatorio, el ICNU atiende cada año más de 33.000 visitas y 4.000 pacientes en el hospital de día
El Hospital Clínic es centro de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud por:
- Trasplante renal de donante vivo cruzado
- Trasplante renal de páncreas
- Enfermedades renales minoritarias
¿Qué trata?
Estos son los principales temas de salud que abordan desde el Instituto Clínic de Nefrología y Urología.
El último año en cifras
Organización
Investigación
Docencia y Formación
Equipo de profesionales
El ICNU está formado por más de 180 profesionales entre personal médico, de enfermería y administración. Lo integran, primordialmente, especialistas en urología y nefrología, pero también colaboran en él cirujanos digestivos, hematólogos, endocrinólogos, radiólogos, anatomopatólogos, oncólogos, farmacólogos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, coordinadores de trasplante, físicos y biólogos.
Dispositivos asistenciales
Testimonios
El Cáncer de Próstata en primera persona
"Recomendaría a la gente que a partir de los 50 años se haga las pruebas, cosa que yo no me hice"