Causas y factores de riesgo del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal

Tiempo de lectura: 1 min

La causa del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) es el daño producido por el alcohol consumido durante el embarazo, especialmente en las primeras fases a partir de la concepción. Por lo tanto, el TEAF puede producirse por el consumo de alcohol antes de que se haya confirmado la existencia del embarazo.

No existe ninguna cantidad de alcohol que se pueda consumir de forma segura durante el embarazo. En este sentido, la recomendación de todas las instituciones científicas es que tanto la mujer como el hombre no consuman ninguna cantidad de alcohol mientras están intentando conseguir un embarazo.

Los factores de riesgo de TEAF están asociados, principalmente, al hábito personal y social de consumo de alcohol y a los factores de riesgo socioeconómico.

Información documentada por:

Marta Astals Vizcaíno
Oscar García Algar

Publicado: 25 de agosto del 2021
Actualizado: 10 de septiembre del 2021

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.