Pronóstico del Retraso de Crecimiento Intrauterino

Tiempo de lectura: 1 min

En los casos en que la valoración del estudio Doppler de la placenta y del bebé es normal, y se han descartado todas las causas posibles, la evolución es generalmente buena, y solo se requiere de controles cada 2-3 semanas.

Por otra parte, cuando se detecta alguna alteración en el estudio Doppler de la placenta o del bebé, la evolución es más incierta, y puede desde mantenerse estable a presentar un empeoramiento de este estudio. Por este motivo, se aconsejan controles más frecuentes, en función de la alteración.

En los casos en los que el bebé no crece de forma adecuada o hay alteraciones en el funcionamiento de la placenta o en la tolerancia del bebé, el profesional puede decidir finalizar el embarazo antes de tiempo.

De cara al parto, la gran mayoría de bebés pequeños pueden optar por el parto vaginal, aunque su tolerancia a este tipo de parto es peor. Solo aquellos casos que requieran una finalización muy prematura o aquellos que tengan afectación grave en el funcionamiento de la placenta, serán candidatos a realizar una cesárea de forma directa.

En algunos casos, estos bebés pequeños deben permanecer en el hospital hasta conseguir un peso suficiente para irse a casa.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.