Síntomas de la Neuritis Óptica

Tiempo de lectura: 1 min

La neuritis óptica suele afectar a un ojo, aunque en algunos casos pueden verse afectados los dos ojos. Los síntomas acostumbran a aparecer de forma gradual en el transcurso de pocos días. Los síntomas principales son: 

Ojo con un rayo encima, simbolizando dolor

Dolor: la mayoría de las personas que presentan una neuritis óptica tienen dolor ocular que empeora con el movimiento de los ojos. A veces, esto se percibe como un dolor en la parte posterior del ojo. 

Persona difuminada, representando una visión borrosa

Visión borrosa: la mayoría de las personas tienen una reducción de la visión que aparece con horas o días y generalmente se recupera al cabo de unas semanas. El grado de pérdida de visión es variable y la pérdida de visión en algunos casos puedes quedar permanentemente. 

Visión con puntos negros o puntos ciegos

Pérdida del campo de visión: pueden aparecer zonas oscuras a cualquier zona del campo visual, frecuentemente en la zona central.

Pérdida de la visión de los colores

Pérdida de la visión de los colores: la neuritis óptica frecuentemente afecta la percepción del color. Se puede notar que los colores parecen más apagados, como si hubiese menos luz.  

Información documentada por:

Anna Camós Carreras
Bernardo Sánchez-Dalmau
Rafel Alcubierre

Publicado: 15 de junio del 2022
Actualizado: 31 de octubre del 2024

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.