Diagnóstico del colangiocarcinoma

Tiempo de lectura: 1 min

La combinación de síntomas o alteraciones de parámetros clínicos y de imagen permite sospechar el diagnóstico de colangiocarcinoma.  

El diagnóstico radiológico se basa en tres técnicas:  

Sin embargo, el diagnóstico definitivo del colangiocarcinoma requiere también la obtención de tejido del tumor para su análisis microscópico.

Una vez que se ha confirmado el diagnóstico de esta enfermedad, se realizan estudios radiológicos para determinar con exactitud su extensión, es decir si solo está localizado en el hígado o afecta a otras partes del cuerpo.

Esta información es fundamental para planificar las posibles opciones de tratamiento y hacer una valoración del pronóstico. El tratamiento de esta enfermedad requiere de un grupo multidisciplinar de médicos con experiencia en tumores hepáticos, por lo que se recomienda que los pacientes diagnosticados de colangiocarcinoma sean tratados en centros de referencia.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.