Tratamiento del colangiocarcinoma

Tiempo de lectura: 1 min

La cirugía es el único tratamiento que puede curar esta enfermedad. Sin embargo, esta opción solo es posible si la enfermedad está localizada exclusivamente en el hígado y tiene un tamaño y localización que hacen posible extirparlo completamente.  En pacientes con tumores pequeños, en los que no es posible la cirugía, una alternativa es la ablación tumoral. Consiste en quemar el tumor mediante la inserción de una aguja guiada por ecografía.  

Por otro lado, en casos muy seleccionados se realiza radioterapia mediante la inyección de unas esferas cargadas de un isótopo radiactivo a través de la arteria hepática.  En aquellos pacientes en que la enfermedad ha sido diagnosticada en estadios avanzados, especialmente si existen metástasis en otros órganos, el tratamiento ideal es la quimioterapia.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.