Síntomas del colangiocarcinoma

Tiempo de lectura: 1 min

El síntoma más característico y común del colangiocarcinoma extrahepático es la pigmentación amarilla de la piel y los ojos, conocido como ictericia. Este síntoma está causado por la acumulación de la bilirrubina en sangre, debido a la obstrucción del conducto biliar que impide su eliminación de a través del tubo digestivo.  

En el caso del colangiocarcinoma intrahepático, los síntomas más frecuentes son:  

  • Dolor abdominal
  • Malestar general
  • Cansancio,  
  • Náuseas
  • Pérdida de peso.  

En un 25% de los casos el colangiocarcinoma se diagnostica en ausencia de síntomas. En estos pacientes se suele diagnosticar de manera casual al realizar una prueba de imagen, como, por ejemplo, una ecografía abdominal, realizada para estudiar una alteración de los parámetros analíticos. En esos casos, la enfermedad suele estar localizada en el hígado, en un estadio inicial y es posible ofrecer tratamientos con el objetivo de eliminar completamente la enfermedad.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.