Diagnóstico de las Cardiopatías Familiares

Tiempo de lectura: 1 min

En la actualidad, gracias a los avances en diagnóstico molecular, se puede identificar la causa genética subyacente en muchas de estas enfermedades. Este diagnóstico genético permite confirmar sospechas diagnósticas, valorar, en algunos casos, el riesgo de eventos adversos y descartar si algún familiar es portador de la predisposición genética.

En todos los casos, es fundamental una valoración integral que incluya la información genética con una valoración clínica para evidenciar el grado de afectación individual. Para ello, en función de la enfermedad, las pruebas diagnósticas incluyen técnicas de imagen (ecocardiograma, resonancia, tomografía), pruebas de esfuerzo, monitorización prolongada del ritmo cardiaco, estudios electrofisiológicos, biopsia cardiaca, etc.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.