Los miembros del Comité Ejecutivo del Clínic Barcelona han presentado a la consejera la situación actual del hospital y le han explicado las líneas maestras y los grandes proyectos estratégicos enmarcados en el Plan Estratégico NUCLI 2025. Una hoja de ruta participativa para humanizar el hospital centrándose en los pacientes, que son la razón de ser del centro, y en los profesionales, su motor.
A continuación, la consejera Pané ha visitado la sala de intervencionismo cardiovascular y la nueva sala de arritmias inaugurada recientemente. La sala de intervencionismo cardiovascular es una sala híbrida (una de las pocas del estado español) que cuenta con un sistema radiológico pionero en Europa y que permite llevar a cabo procedimientos de alta complejidad que combinan intervenciones percutáneas a través de catéteres endovasculares y cirugía abierta. La nueva sala de arritmias, por su parte, dispone de la mejor tecnología del momento para poder realizar implantes de marcapasos y desfibriladores y ablaciones (simples y complejas, como por ejemplo taquicardias ventriculares, entre otros). Las nuevas instalaciones disponen de la tecnología necesaria para realizar conexiones y formaciones con cualquier lugar del mundo.
La consejera de Salud, Olga Pané, también ha visitado el nuevo laboratorio CORE, inaugurado el pasado mes de octubre, que permite analizar 5.700 muestras diarias y reducir el gasto un 15%. El nuevo sistema, que integra de forma eficiente diversas tecnologías de diagnóstico, automatiza todo el proceso; desde la recepción de muestras hasta la emisión de resultados, facilitando la gestión de datos y mejorando la toma de decisiones clínicas. El nuevo laboratorio reduce significativamente las intervenciones manuales, minimizando los errores humanos y acelerando los tiempos de respuesta, lo que se traduce en una mejora significativa en la calidad y rapidez del servicio ofrecido a los pacientes.
La tercera, y última visita, que ha hecho la consejera Pané ha estado en las instalaciones del edificio de Urgencias coincidiendo con un pico de gripe y de virus respiratorios y que en los últimos días ha visto cómo recibía un aumento de las visitas de pacientes. En el edificio de Urgencias, la consejera ha visitado el triaje, la planta 2 y el edificio Helios.
Para el Dr. Josep Maria Campistol “es un honor recibir la visita de la consejera y poder compartir con ella los proyectos estratégicos que nos sitúan como referente en asistencia, investigación y docencia. Su implicación refuerza nuestro compromiso con una salud pública de excelencia y la sostenibilidad del sistema”.