Causas de la Acalasia

Tiempo de lectura: 1 min

La acalasia se produce por un daño en los nervios del esófago (plexo). Aunque se desconoce la causa exacta, se teoriza que el daño de estos nervios puede ser debido a una infección viral. Se considera que esta infección inflama los nervios y, junto a factores genéticos, se acaban dañando. Sin la función correcta de estos nervios el esófago se paraliza y pierde la capacidad de empujar la comida hacia el estómago, acumulándose en el esófago.

En ocasiones, la comida se fermenta y regresa a la boca, donde deja un sabor amargo. Esto hace que algunas personas la confundan con la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Sin embargo, en la enfermedad por reflujo gastroesofágico la comida viene del estómago, mientras que en la acalasia la comida viene del esófago.

Información documentada por:

Elisabeth Barba

Publicado: 20 de febrero del 2024
Actualizado: 20 de febrero del 2024

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.

Noticias relacionadas con Acalasia