La plataforma digital Surgifit™ es un programa de acondicionamiento personalizado que tiene por objetivo mejorar el estado funcional de los pacientes que se tienen que someter a una cirugía. El objetivo es reducir las complicaciones postoperatorias, la duración de la estancia hospitalaria y el uso de los recursos sanitarios.
Health Circuit es una empresa surgida del entorno al Clínic-IDIBAPS que se dedica a ofrecer soluciones digitales en el ámbito de la medicina. Uno de los productos que ofrece, Surgifit™, nació con la colaboración de la unidad de prehabilitación quirúrgica del Clínic liderada por el Servicio de Anestesiología. Su CEO, Isaac Cano, investigador del grupo de investigación en Mecanismos fisiopatológicos de las enfermedades respiratorias del IDIBAPS, es también promotor de la plataforma INCASyM (Integrated Care and Systems Medicine) que articula profesionales de diferentes disciplinas y adscripciones con voluntad de contribuir a una transición digital generadora de eficiencias en el ámbito de la salud.
Isaac Cano comenta que: “Health Circuit S.L., con la colaboración de la plataforma InCaSyM, ambiciona generar una línea de productos digitales orientados al apoyo a servicios de atención integrada basados en tecnologías digitales que permiten la gestión adaptativa de los pacientes. Este nuevo enfoque tiene que promover interacciones eficientes entre los profesionales de la salud y la ciudadanía”.