El HDOM trabaja para la atención integral al paciente, para ayudar a que se recupere lo mejor posible con la prestación de servicios médicos y enfermeros hospitalarios en el propio domicilio del paciente. Su actividad ha ido creciendo en los últimos años, siendo especialmente relevante durante la pandemia de la COVID-19. Durante 2020 se atendieron a más de 2.000 pacientes en este dispositivo, con un alto grado de satisfacción.
Con la integración de Plató, el pasado enero, como una nueva sede del Hospital Clínic, se ha ampliado aún más la oferta asistencial del HDOM. Por otra parte, se ha ampliado el dispositivo de Hospitalización a Domicilio en Salud Mental, iniciándose el pasado mes de junio la atención a pacientes adolescentes (HDOM de Salud Mental infanto-juvenil), con la posibilidad de atender hasta 11 pacientes, también con excelente acogida.
Desde el 18 de octubre, con la incorporación de un nuevo equipo, se amplía la oferta asistencial del Dispositivo Transversal que ha pasado de 48 a 60 pacientes. De esta forma actualmente hay 5 equipos asistenciales distribuidos en 5 zonas de Barcelona Esquerra, ubicados 3 de ellos en la sede Villarroel y 2 en la sede Plató.
Para el Dr. Jordi Altés, adjunto a la Dirección Médica y responsable del Dispositivo Transversal de Hospitalización a domicilio “el equipo de Hospitalización a Domicilio lleva a cabo un manejo integral del paciente en su domicilio, asegurando que el tratamiento y seguimiento sean personalizados y que el proceso se lleve a cabo con la máxima calidad y seguridad”.