El Modelo Clínic de atención integral a la violencia sexual es un modelo de atención en la urgencia y en el seguimiento en el que participa un equipo interdisciplinar con diferentes profesionales y niveles asistenciales. El programa garantiza la puesta en el centro de la víctima, ofreciendo el acompañamiento, respeto en las decisiones y evitando la revictimización secundaria. Un modelo concebido y liderado por la Comisión de violencia intrafamiliar y de género.
El protocolo implica profesionales de Enfermería, Trabajo Social, Ginecología, Cirugía, Psiquiatría y Psicología y profesionales de enfermedades Infecciosas. El protocolo está concebido con una atención proactiva y de apoyo emocional, empatía y escucha.
Esta acreditación es el resultado de la tarea interdisciplinaria que desarrollan los diferentes equipos profesionales de forma integral e integradora con las personas atendidas, víctimas de violencia sexual.
El Hospital Clínic es hospital de referencia en la atención a las violencias sexuales en personas a partir de los 16 años de edad y en la implementación de un protocolo específico y transversal para atenderlas. Una vez más, se reafirma el compromiso institucional del Clínic con la recuperación de la salud de las mujeres víctimas de violencia sexual.