El Centro de Cardiopatías Congénitas de Barcelona, impulsado por el Clínic y Sant Joan de Déu, atiende niños con malformaciones en el corazón des de que nacen y durante toda su vida adulta. Esto permite mejorar la calidad en la asistencia de estos pacientes, ya que se realiza una asistencia multidisciplinar de alta calidad y una estrategia de seguimiento a largo plazo que asegura la continuidad durante la vida adulta.

El centro cuenta con dos sedes – en el Clínic y en SJD – que ofrecen una cartera de servicios completa y complementaria, integrado por un equipo de 23 profesionales, entre cirugianos cardiovasculares, cardiologos, pediatras y anestesiólogos.

El centro permite aplicar a la población infantil técnicas quirúrgicas que hasta ahora no se aplicaban en el ámbito de la cirugía cardiaca pediátrica, pero estaban muy implantadas en la de adultos, como las cirugías mínimamente invasivas.

Contar con un centro especializado, integrado y con visión transversal es clave para mejorar la calidad en la asistencia de estos pacientes. Las cardiopatías congénitas son las malformaciones más comunes presentes en el nacimiento.

Líneas de actuación

Continuidad de la atención

Cubrir toda la vida de pacientes y cualquier complejidad.

Atención integrada

Acciones preventivas, de cuidado y capacitación a nivel multidisciplinario y coordinado con otros niveles asistenciales.

Gran especialitzación

Basada en el talento, el conocimiento, la investigación aplicada y la innovación.

Alta tecnología

Aplicada a los procedimientos de diagnóstico y terapéuticos.

Generación y transmisión del conocimiento

A través de la investigación y la educación.

Notícias relacionadas