Próximamente comenzarán en el recinto de la Maternidad de Barcelona las obras de adecuación de un espacio para la Unidad de Medicina del Deporte Clínic - Sant Joan de Déu, un proyecto que será posible gracias al apoyo económico de la Fundación Mútua General de Cataluña, que financia parcialmente el coste de las obras. Se prevé que el espacio esté finalizado en el año 2027.
La Unidad de Medicina del Deporte es una iniciativa que impulsaron ambos hospitales en el año 2017 para la prevención, diagnóstico, tratamiento y gestión de diferentes problemas y condiciones derivados de la práctica deportiva y de las lesiones deportivas. También aborda la rehabilitación y la prescripción de ejercicio físico en enfermedades crónicas prevalentes en la población general.
La unidad tiene como objetivo tratar a deportistas de élite a través de un convenio con el Consell Català de l’Esport y con clubes y federaciones de diferentes deportes. Además, se dedica a la promoción de la actividad física y la prevención de enfermedades.