Tiempo de lectura: 1 min
La pérdida de conocimiento se produce cuando la sangre no llega al cerebro, lo que se traduce en una pérdida de la percepción de uno mismo y de todo lo que le rodea. En la mayoría de los casos, está provocada por una situación puntual, ante una mala noticia, dolor, aprensión por la agujas…Si esto sucede en pacientes con enfermedades cardíacas, neurológicas o que toman ciertos medicamentos, se debe llamar al 112.

La Pérdida de conocimiento en primera persona

Profesionales y pacientes te explican cómo se convive con la enfermedad
¿Cuándo ir a urgencias? Pérdida de ...
La causa de pérdida de conocimiento suele ser por una disminución de la sangre que llega al cerebro. Esto puede ser causado por múltiples entidades. En la mayoría de los casos, son banales, lo que se llama el síncope vasovagal. En casos de pacientes con enfermedades cardíacas, neurológicas, o pacientes que toman mucha medicación, tienen que ir siempre a urgencias.

La pérdida de la conciencia es una pérdida parcial o completa de la percepción de uno mismo y de todo aquello que le rodea.

Cuando la pérdida de la conciencia es temporal y se produce una recuperación espontánea, es decir, el “desmayo”, en términos médicos se conoce como síncope. El síncope es el responsable de casi una de cada 30 visitas a los servicios de urgencias de emergencias.

Información documentada por:

Elisenda Gomez Angelats

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.