La Polisomnografía en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

Los pacientes que se visitan en el Clínic Barcelona son derivados desde la atención primaria, y a una gran parte de ellos se les indica la realización de una polisomnografía para diagnosticar el origen de su trastorno.

La realización de la polisomnografía se realiza en la Unidad del Sueño, que dispone de ocho camas en las unidades de hospitalización.

Cada habitación cuenta con una cama individual, un sillón para un opcional acompañante, una taquilla y un aseo con ducha.

Esta prueba también puede hacerse en el domicilio del paciente, aunque en este caso solo se monitorean las variables respiratorias. En este caso, se da al paciente el equipo y se le enseña a cómo colocárselo por la noche.

Una vez realizada la polisomnografía se cita al paciente a una visita para explicarle el resultado de la prueba y establecer un diagnóstico y un tratamiento, en caso de estar indicado. Posteriormente, se indican unas visitas de control para observar la respuesta al tratamiento.

La Unidad del Sueño del Clínic cuenta con un equipo multidisciplinar en el que participan diferentes profesionales asistenciales y no asistenciales: desde especialistas en neurología, neumología, otorrinolaringología, cirujanos maxilofaciales y psiquiatras, hasta psicólogos, personal técnico y de enfermería.

Información documentada por:

Alejandro Iranzo de Riquer

Publicado: 21 de octubre del 2024
Actualizado: 21 de octubre del 2024

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.