Investigación en el Clínic sobre Vitíligo

Tiempo de lectura: 1 min

Actualmente, el Hospital Clínic Barcelona participa en dos ensayos de fase III. Es decir, están en fase de estudio para determinar si estos nuevos tratamientos son seguros y funcionan correctamente en comparación con el tratamiento estándar.

Específicamente, se trata de dos ensayos de dos moléculas inhibidoras de JAK (povorcitinib y ritlecitinib). Los JAK son proteínas que actúan como mensajeros, transmitiendo señales para el funcionamiento de nuestras células, especialmente en procesos proinflamatorios. Cuando estas señales se descontrolan, pueden desencadenar enfermedades como el vitíligo. En este caso, los inhibidores de JAK tienen la función de controlar este exceso de señales y evitar los procesos proinflamatorios, que se cree están relacionados con la aparición del vitíligo.

El objetivo de estos tratamientos es mejorar la repigmentación de la piel afectada por la enfermedad.

Información documentada por:

Paula Aguilera Peiro

Publicado: 19 de noviembre del 2024
Actualizado: 19 de noviembre del 2024

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.