Tratamiento de la Preeclampsia

Tiempo de lectura: 1 min

El tratamiento para las mujeres embarazadas que tienen preeclampsia es dar a luz. 

Esto no siempre es posible porque puede ser demasiado temprano para que el bebé pueda sobrevivir con garantías fuera del útero. Si no es posible adelantar el parto porque el embarazo está en un estadio demasiado inicial, se pueden tomar medidas para manejar la preeclampsia hasta que el bebé alcance una mayor madurez. Estas medidas incluyen hacer que la presión sanguínea disminuya y mantener un seguimiento continuo de la paciente y del bebé.

En caso de tener preeclampsia, se debe seguir una dieta normal, sin restringir la cantidad de sal recomendada.

En algunos casos, como los de preeclampsia severa, puede ser necesaria la hospitalización y si existe el riesgo de convulsiones puede ser necesaria la administración de medicación sedante para prevenirlas (sulfato de magnesio).

En caso de ser necesario adelantar el parto no tiene porqué ser mediante cesárea. No obstante, un parto por cesárea es más probable en las formas más graves y tempranas. Si la situación no es tan grave, el médico puede usar un medicamento para provocar el parto y puede dar a luz de forma normal vía vaginal.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.