Pronóstico de la Preeclampsia

Tiempo de lectura: 1 min

La mayoría de los casos de preeclampsia responden a formas leves que no suelen tener consecuencias importantes durante el embarazo y la mayoría de las mujeres dan a luz a bebés sanos. Para evitar su evolución a formas más severas es fundamental el diagnóstico temprano (realizar las visitas de control gestacional programadas) y el tratamiento.

Alrededor de un tercio de las mujeres que tuvieron preeclampsia durante la gestación presentan hipertensión arterial a partir de la menopausia. En mujeres que han tenido preeclampsia es recomendable mantener un control de la presión arterial cada dos años y cada año a partir de los 40 años.

Además, haber tenido preeclampsia en el primer embarazo aumenta el riesgo de tenerla otra vez en un embarazo futuro. El principal factor de riesgo de repetición es la semana a la que han aparecido los primeros síntomas; cuanto más precoz más riesgo de que se repita la preeclampsia en otro embarazo.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.