Diagnóstico del Infarto Arterial Cerebral Neonatal

Tiempo de lectura: 1 min

La sospecha clínica obliga a realizar un estudio inicial de neuroimagen, una ecografía cerebral de manera secuencial, aunque la prueba que confirma la sospecha diagnóstica es la resonancia magnética (RM) cerebral (DWI/ADC).

Herramientas como el monitor de función cerebral permiten detectar si las convulsiones clónicas tienen una traducción eléctrica y monitorizar al mismo tiempo la respuesta al tratamiento antiepiléptico.

También herramientas bioquímicas, como los biomarcadores sanguíneos y el líquido cefalorraquídeo, dan idea de la gravedad del infarto y, por tanto, tienen un valor pronóstico de forma precoz. Se deben descartar infecciones víricas o bacteriológicas, así como realizar estudio de factores protrombóticos; hereditarios y adquiridos.

Realizar una valoración neurológica estructurada para valorar asimetrías que puedan involucrar al tono, la postura y la actividad motora espontánea.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.