Pronóstico del Infarto Arterial Cerebral Neonatal

Tiempo de lectura: 1 min

La secuela motora principal del infarto arterial isquémico perinatal es la hemiplejia contralateral al lado del infarto, con mayor afectación del miembro superior (y especialmente la mano), respecto al inferior. Es la secuela más evidente, pero se desconoce si la más frecuente y si es la que mayor implicación o impacto tiene en las familias y en los niños y la sociedad.

Aunque lo que se ve son los déficits motores, se estima que un 20-60% (con una variabilidad entre unos estudios y otros) de los pacientes presentan otras alteraciones en la visón, integración visuo-espacial y memoria visual, lenguaje, comprensión, poca tolerancia, frustración, tendencia al aislamiento, alteración del lenguaje, epilepsia y trastornos emocionales y de la conducta.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.