Pronóstico de la Hernia Discal Cervical

Tiempo de lectura: 1 min

En una hernia discal las molestias pueden agravarse, permanecer como molestias crónicas o, también, pasar desapercibidas.

En el 90% de los casos, con tratamiento conservador, los síntomas mejoran. Por lo que hay que sopesar de manera cuidadosa si es realmente necesaria una cirugía.

Las posibles complicaciones de un procedimiento quirúrgico convencional incluyen daños en los nervios y vasos sanguíneos, inflamación en la zona de la operación, complicaciones en la curación de heridas y hemorragias tardías.

En relación tanto con la terapia conservadora como con el tratamiento quirúrgico muscular, se recomienda un postratamiento activo con gimnasia, ejercicios musculares y fisioterapia. Para el tratamiento de la hernia discal es recomendable, en muchos casos, la terapia ocupacional (ergoterapia) y el asesoramiento de carácter psicológico y de medicina social.

Información general de Dolor de Espalda

Consulta toda la información relacionada con Dolor de Espalda

Leer más

Información documentada por:

José Poblete Carrizo
Salvador Fuster

Publicado: 25 de octubre del 2019
Actualizado: 25 de octubre del 2019

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.