Tratamiento de las Enfermedades de la Órbita Ocular

Tiempo de lectura: 1 min

El tratamiento de la orbitopatía tiroidea sigue diferentes pasos en función de su gravedad. En todos los casos es importante el tratamiento del trastorno tiroideo por parte del especialista endocrino. Además, es importante evitar el tabaquismo y realizar medidas conservadoras de lubricación ocular y de mejora de los hábitos de higiene visual. 

En una segunda fase existe el tratamiento farmacológico que va desde complementos de Selenio, en casos leves, hasta antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o corticoides. Si esto no es suficiente, se puede indicar tratamiento con radioterapia orbitaria.

En casos muy graves, o en casos en los que la inflamación ha cedido y quedan secuelas, se indica la cirugía de rehabilitación (descompresión orbitaria, cirugía de estrabismo o cirugía palpebral).

Otras inflamaciones orbitarias se tratan con antiinflamatorios de tipo corticoide.

Los tumores de órbita se suelen tratar con cirugía, en algunos casos puede usarse radioterapia o incluso quimioterapia.

Los ojos ciegos y dolorosos pueden beneficiarse de procedimientos quirúrgicos que consisten en la extirpación total o parcial del globo ocular dañado (evisceración o la enucleación ocular), y la posterior colocación de una prótesis externa.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.