Causas y factores de riesgo de las Enfermedades de la Órbita Ocular

Tiempo de lectura: 1 min

La orbitopatía tiroidea es un proceso autoinmune que aparece en pacientes con hipertiroidismo autoinmune (enfermedad de Graves). No obstante, y aunque con menor frecuencia, también puede aparecer en pacientes que tienen hipotiroidismo o incluso pacientes con función tiroidea normal. Aparte de tener una enfermedad tiroidea, el principal factor de riesgo conocido en relación con la orbitopatía tiroidea es el tabaquismo.

Hay otras inflamaciones orbitarias que también se relacionan con enfermedades autoinmunes como las vasculitis (inflamaciones de los vasos sanguíneos).

La frecuencia de los tumores de la órbita aumenta con la edad.

Numerosos problemas oculares pueden acabar originando un ojo ciego y antiestético que, en ocasiones, puede ser doloroso. En estos casos, existen tratamientos para calmar el dolor y mejorar la estética de los pacientes.

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.