El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular forma parte del Instituto Clínic Cardiovascular y se dedica al diagnóstico y tratamiento integral de todas las enfermedades del aparato circulatorio (tanto arterias como venosas y linfáticas) de prácticamente todo el organismo (exceptuando el corazón y los vasos intracraneales).

Desde el punto de vista asistencial, da cobertura a todos los ámbitos de la especialidad, y es referencia en Cataluña para el tratamiento de patología vascular de alta y muy alta complejidad. En este sentido, se combinan las últimas innovaciones técnicas (tanto diagnósticas como terapéuticas) con la experiencia en los procedimientos más convencionales para ofrecer al paciente el mejor tratamiento posible.

El Servicio combina la actividad asistencial con una elevada actividad científica, participando activamente en ensayos clínicos, promoviendo investigaciones en el ámbito quirúrgico y colaborando con las diferentes guías clínicas Internacionales de las Sociedades Científicas.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular está formado por un equipo de 8 cirujanos especialistas y numerosos profesionales sanitarios entre personal de enfermería, auxiliares, fisioterapeutas y personal administrativo. Se le suman también varios médicos MIR en diferentes años de formación, así como médicos especialistas externos que disfrutan de periodos formativos (fellowship).

Vicenç Riambau Jefe/a de servicio Cirujano vascular y jefe del servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

Las varices en primera persona

Cita de Maria, Paciente
Al principio, lógicamente, te da mucho respeto entrar a un quirófano porque siempre comporta un riesgo, pero, verdaderamente, no te das cuenta de nada. Y, luego, te sientes fenomenal, porque esas hinchazones que teníamos en las piernas, esos cansancios... desaparecen.

Noticias relacionadas con el Servicio