Una decena de artistas completan el cartel del concierto solidario en homenaje a Marc Grau, bautizado por la historia como el “padre del rock catalán”, que abrirá una ventana a canciones de la década de los 90 y de los 2000.
“Es especial, no, lo siguiente”, afirma Marc Grau Jr.”. “Será una degustación en directo de todos aquellos grupos que formaron parte de la trayectoria musical de mi padre y que, después de 25 años, es bonito que nos juntemos para celebrar su figura, su música, su obra y quien fue como persona”, ha añadido.
A lo largo de estos 25 años es el tercer homenaje solidario que se hace en memoria de Marc Grau que este año destinará los beneficios a la investigación contra el cáncer al Hospital Clínic Barcelona, enfermedad por la que murió.
Grau Jr. ha explicado que “este año damos el dinero al Clínic porque aparte de que llevo años trabajando, la investigación requiere de un impulso que provenga de iniciativas que muevan a la gente, y qué mejor que desde el arte”.
Marc Grau Jr. tendrá un papel fundamental en este concierto, ya que será el encargado de levantar el telón con su grupo musical y apoyar a aquellos artistas que, por agenda, no podrán asistir con formación completa.
Tu padre murió con 44 años cuando tu hermano Joan tenía 7 años y tú tenías 15. ¿Cuándo te das cuenta de la importancia que tuvo tu padre como representante del rock catalán?
La figura de un padre es primordial para la formación del carácter por lo que fue complicado, tanto para mi hermano Joan que tenía 7 años como para mí que estaba en plena adolescencia con 15 años.
No te das cuenta porque para ti es el “papa” y te lleva a sitios y te regaña y te dice que quizás como futbolista deberías jugar más hacia el centro del campo y tú tienes alma de defensa... Hay toda una serie de cosas muy cercanas dentro de la familia y no eres capaz de apreciarlo. Sí que es cierto que desde pequeño he ido a muchos conciertos y ves al “papa” en primera fila y tú eres un niño. Es más tarde cuando te das cuenta de que esto no lo tiene todo el mundo.