El coronavirus SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. En ocho de cada 10 personas la enfermedad, la COVID-19, provoca síntomas respiratorios leves, pero puede llegar a causar una enfermedad respiratoria severa, como por ejemplo, una neumonía, e incluso la muerte.
Entre las necesidades que cubrirá la donación hay nuevos equipos de respiración en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que son esenciales para el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias graves, como la derivada de la COVID-19.
“Gracias a esta donación podremos mejorar la atención que ofrecemos a nuestros pacientes con COVID-19”, señala el Dr. Josep M. Campistol, director general del Hospital Clínic. “Agradecemos enormemente a la Fundación y a Leo Messi, su compromiso y apoyo en la lucha contra esta pandemia”, añade.
Respuesta Coronavirus
El Hospital Clínic y el IDIBAPS han puesto en marcha el proyecto Respuesta Coronavirus. El objetivo de este proyecto es dar respuesta a la situación actual de la pandemia de la COVID-19 desde dos ámbitos: por un lado, mejorar la atención a los pacientes y familiares y, por otro lado, encontrar una cura y nuevos tratamientos para la enfermedad.
Más información y donaciones en este enlace.