La Unidad ya había obtenido, en el año 2017, la certificación de la Fundación Ad cualitativo, para el cumplimiento de los máximos estándares de calidad en su actividad asistencial.
La Unidad de EII creada en 1996, está formada por 23 profesionales, aunque se trabaja de forma coordinada con otras unidades especializadas. A lo largo de los años se ha convertido en centro de referencia a escala internacional en aspectos relacionados con el diagnóstico por la imagen y en terapias celulares. En estas, es el centro con más experiencia mundial en trasplante autólogo de células madre hematopoyéticas para el tratamiento de la enfermedad de Crohn refractaria. Además, es referencia mundial en la utilización de células madre mesenquimales para el tratamiento de fístulas en esta enfermedad.
Los objetivos de la unidad se sitúan a 3 niveles: clínico, docente e investigador. El clínico, tiene por objetivo ofrecer el marco asistencial para conseguir el mejor estado de salud de cada paciente a través de una atención médica integral adaptada a las necesidades y expectativas individuales. La formación y el desarrollo de investigación traslacional, deben permitir una mejora en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en un futuro próximo.
Más información sobre la Unidad en este enlace.