La Vanguardia estrena el próximo 31 de enero un canal dedicado a la salud, de carácter divulgativo y con el principal objetivo de aportar información de máxima calidad de una temática muy sensible para la sociedad, especialmente en estos momentos. La iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre La Vanguardia, el Hospital Clínic Universitari de Barcelona y el proyecto PortalCLÍNIC, con la Fundación BBVA.
El nuevo canal, que está integrado en el portal digital de La Vanguardia, cuenta con la participación del Hospital Clínic en el proceso de elaboración de los contenidos. Los artículos del nuevo canal se basan en los contenidos sobre enfermedades, pruebas y temas de salud presentes en el PortalCLÍNIC, estos se construyen con la colaboración los médicos e investigadores del Clínic, para garantizar una calidad y fiabilidad máxima. Además, se pone a disposición del nuevo canal la totalidad del inmenso archivo de estudios, investigaciones y artículos realizados en los últimos años en PortalCLÍNIC.
Contenidos de calidad y actualidad
Los lectores de La Vanguardia tendrán acceso a una gran cantidad de información que se caracteriza por su rigor científico, pero que al mismo tiempo destaca por su carácter pedagógico y por su facilidad para ser comprendida por el gran público. El principal propósito es aportar contenidos de gran calidad redactados de forma sencilla para que sean fácilmente comprensibles.
Entre los contenidos que se publicarán, una gran parte estará dedicada a explicar las características fundamentales de las enfermedades que más interés suscitan en la sociedad. De una forma simple y con el máximo rigor, los lectores podrán conocer el origen de la patología, podrán identificar los principales síntomas de la misma y adquirir un conocimiento inicial del tipo de tratamientos más comunes para combatirla. La voluntad del nuevo canal es aportar información genérica sin la obligación de que esté ligada a la inmediatez del día a día, aunque para elegir los temas que se publican en cada momento se tendrá también en cuenta la actualidad y se primarán temáticas que estén captando el interés general de los ciudadanos.
Visita el nuevo canal de salud del Hospital Clínic y La Vanguardia
Iniciativa fruto de la colaboración entre instituciones
PortalCLÍNIC es un proyecto de información sobre salud del Hospital Clínic, en colaboración con la Fundación BBVA, que cuenta ya con 4 años de trayectoria. Cuenta con un espacio web que, a estas alturas, incluye más de 150 contenidos sobre enfermedades, pruebas, procedimientos y prevención. Han participado en su elaboración más de 250 profesionales santarios del Clínic, así como más de 80 pacientes que se han ofrecido para explicar su experiencia. En su primer año, PortalCLÍNIC alcanzó ya más de un millón de visitas. En esta nueva etapa de expansión del proyecto, la colaboración con La Vanguardia contribuirá a su difusión y su consolidación como referente en información sobre salud en la red.
La Vanguardia ha revalidado en 2021 su posición como diario más leído en internet en España al sumar 24,1 millones de lectores, según los datos dados a conocer este lunes por Comscore, el medidor consensuado por el sector. Con esta iniciativa, La Vanguardia da un paso más en su estrategia de reforzar su apuesta informativa con contenidos de máxima calidad que contribuyan a consolidar su actual posición de liderazgo en la prensa en España.
El Hospital Clínic de Barcelona, con más de 100 años de historia, es un centro público de salud referente en la ciudad de Barcelona, en Catalunya y en el mundo, con una clara voluntad de excelencia en sus tres principales áreas de acción: la asistencia, la investigación y la docencia. Es un consorcio público formado por la Generalitat de Catalunya (CatSalut) y la Universidad de Barcelona. Abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas y lidera alianzas con diversas instituciones sanitarias para ofrecer una asistencia de máxima calidad. El Clínic ocupa una posición destacada en diferentes rankings comparativos con los hospitales de España basados en indicadores de eficiencia y calidad y considerando su reputación entre pacientes y profesionales.