Las demás personas encausadas son Adrià Comella, ex director del Servicio Catalán de Salud, Sara Manjón, directora del área de Organización y Profesionales del Servicio Catalán de la Salud, y Xavier Rodríguez, director de Servicios del Departamento de Salud. Desde el Clínic se ha querido expresar una total oposición a la denuncia que han recibido y leído un manifiesto de apoyo a los profesionales encausados.
El manifiesto sostiene que "no tiene ningún sentido juzgar un trabajo que desde el inicio ha sido realizado con la máxima profesionalidad, regida por el criterio asistencial y con efectividad en un contexto de emergencia". "Consideramos inadmisible esta denuncia contra unas personas que tienen una gran trayectoria como servidoras públicas, con el reconocimiento de todos en el mundo de la salud y que han hecho una gestión eficaz y transparente", concluye el manifiesto. El texto también acaba pidiendo la retirada de la querella de forma inmediata.
Desde hace unos días en las redes sociales se han publicado varios mensajes de apoyo de profesionales e institucionales sanitarias, pero también de la ciudadanía, apoyando a las personas encausadas a través de la etiqueta #16MilionsDeGRÀCIES.