Este año el Clínic ha convocado 125 plazas de 47 especialidades, incorporando por primera vez a residentes de las especialidades de Medicina del Trabajo y de Enfermería del Trabajo.
En cuanto a las especialidades no MIR convocadas por el Clínic, que son 13, en ocho de ellas la primera plaza en Catalunya fue en el hospital.
Por otra parte, en cuanto a las 37 especialidades MIR, en 19 de ellas la primera plaza de Catalunya ha estado en el Clínic y en seis ha sido la primera plaza de España. Se trata de las especialidades de Angiología y Cirugía Vascular, Hematología y Hemoterapia, Inmunología, Medicina Preventiva y Salud Pública, Obstetricia y Ginecología y Oftalmología.
Este año los residentes se incorporan al hospital el próximo 6 de mayo, con el tradicional Acto de Bienvenida que tendrá lugar en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. A partir de entonces comienza el período de formación inicial, que es común para todas las especialidades, y después ya se incorporan a sus respectivos Servicios y rotaciones.
En total en el Clínic se forman anualmente más de 400 residentes. Al finalizar la residencia pueden optar a uno de los 16 contratos Clínic de Recerca que se convocan anualmente para dedicar 2 años post-residencia a la investigación.