El acto, celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, ha comenzado con un saludo del Dr. Josep M. Campistol, director general del Clínic, que ha dado las gracias en nombre del hospital por haber escogido el hospital para la formación durante la residencia.
La bienvenida del acto también ha contado con las intervenciones de la Dra. Raquel Sánchez-Valle, directora médica del hospital; la Sra. Imma Pérez, directora enfermera en funciones; la Dra. Francesca Pons, directora de Docencia actual, y el dr. Gerard Espinosa, próximo director de Docencia.
Desde hoy mismo, los residentes comienzan los cursos de formación y las rotaciones en los diferentes Servicios se iniciarán a partir del próximo 16 de mayo.
El hospital Clínic Barcelona es un centro de máximo nivel de complejidad, por lo que ofrece las condiciones idóneas para poder desarrollar todos los aspectos de la formación de Residentes. En total en el Clínic se forman cada año más de 400 residentes. Al finalizar la residencia pueden optar a uno de los 16 contratos Clínic de Recerca que se convocan anualmente para dedicar 2 años post-residencia a la investigación.
Aquí podéis ver las fotos de la bienvenida: