El acto ha comenzado con un saludo del Dr. Josep M. Campistol, director general del Clínic, que ha dado las gracias a los residentes en nombre del hospital por haber escogido el Clínic para su formación y ha recordado que, “esta es una época muy importante de vuestras vidas. Trabajad y creced como personas y profesionales y disfrutad de cada momento, ya que cada día será una experiencia nueva”.
La bienvenida del acto también ha contado con las intervenciones del Dr. Jordi Altès, adjunto a la Dirección Médica, Gemma Martínez, directora enfermera, la Dra. Pilar Varela, directora de la Dirección para las Personas y la Dra. Francesca Pons, directora de Docencia.
La Dra. Pons se ha sumado al agradecimiento a los residentes por elegir el hospital para su formación y ha remarcado que este año se bate un récord de estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en el Campus Clínic de la UB que eligen el hospital para su formación, que en total, son 24 de los nuevos residentes.
Desde mañana mismo, los residentes comienzan los cursos de formación y las rotaciones en los diferentes Servicios se iniciarán a partir del próximo 1 de junio.
El hospital Clínic Barcelona es un centro de máximo nivel de complejidad, por lo que ofrece las condiciones idóneas para poder desarrollar todos los aspectos de la formación de Residentes. El Clínic es un Hospital Universitario que se ha desarrollado, desde su inauguración en 1906, de forma paralela a la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Realiza actividades de Docencia a nivel de grado y posgrado, destacando la formación de residentes y la organización de numerosas actividades de formación continua.