Este jueves ha tenido lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de Eixample Clínic, la escuela de formación profesional del Hospital Clínic de Barcelona. Los nuevos espacios están situados en el edificio del Seminari Conciliar de Barcelona, en la calle Diputació 231 de Barcelona. La inauguración ha corrido a cargo del Dr. Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona, del Dr. Antoni Castells, director médico, de Gemma Martínez, directora enfermera, de Jordi Carrion, director de la Fundación Món Clínic y del Dr. Salvador Pedraza, director del Centro Diagnóstico por la Imagen del Hospital.
Los nuevos espacios ocupan 1.500 m2 entre los que se ubican las aulas y un nuevo espacio para la estructura y la dirección. Todas las aulas están dotadas con pizarras digitales y la mejor tecnología y equipamientos multimedia para facilitar la tarea del profesorado y de los alumnos.
Desde sus inicios, en el año 2005, Eixample Clínic ha apostado por un modelo académico de formación profesional basado en la innovación tecnológica, la especialización, la personalización y las prácticas en un entorno real profesional. El objetivo del plan de estudios de Eixample Clínic es formar a los mejores profesionales sanitarios del futuro en un entorno real y realizar prácticas reales desde el inicio de los estudios.
Este año, Eixample Clínic mantiene la formación en los Ciclos Formativos de Grado Superior en Diagnóstico por la imagen y medicina nuclear con 4 líneas, 1 de ellas en la modalidad online y 3 en la modalidad presencial (turno de mañana y tarde). Además, este curso lectivo ha permitido iniciar un nuevo Ciclo Formativo en dietética orientado a la actividad física y el sueño. Este nuevo ciclo se ha iniciado en la modalidad presencial, con el compromiso de ofrecerlo a distancia para el próximo curso.
Con la inauguración de las nuevas instalaciones, Eixample Clínic consolida su apuesta por la innovación continuada en su metodología de educación presencial y online incorporando las últimas tecnologías en las aulas. Además, la mayoría de los docentes de los cursos son profesionales del Hospital Clínic de Barcelona, lo que garantiza una alta calidad de los docentes.