El 8 de marzo es el Día de la Mujer, una fiesta que se conmemora en todo el mundo y el Hospital Clínic se ha sumado a la jornada reivindicativa con varios actos. El lema central de este año va en la línea del que ha impulsado Naciones Unidas y relaciona la igualdad de género con la sostenibilidad: “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”.
El acto central ha sido la lectura de los manifiestos, que se ha hecho a las 13.30 al vestíbulo de la Sede del Clínic de la calle de Villarroel. Ha contado con la presencia de varios miembros del equipo directivo del hospital además de todo el personal y los pacientes que se han querido sumar. Los manifiestos que se han leído han sido impulsados por la Comisión de Igualdad del Convenio Médico y la Comisión de Igualdad del Convenio General, respectivamente. Los dos han versado sobre los derechos de las mujeres, la relación de las mujeres con el ámbito de la salud y la necesidad que las reivindicaciones feministas vayan estrechamente vinculadas hacia un mundo más sostenible.
En el decurso del acto, también ha habido varios momentos de solidaridad con el pueblo de Ucrania. Finalmente, el acto se ha cerrado con la interpretación de la canción “Color Esperanza” a cargo del coro del Hospital Clínic con acompañamiento de piano.
Además de esto, también se ha impulsado una campaña de videos de seis testigos de mujeres de diferentes colectivos que tienen una participación directa en la sostenibilidad del hospital. Y también se hará una formación sobre "Lenguaje inclusivo y no sexista: soluciones y estrategias".