El Dr. Antoni Castells, Director Médico del Clínic, y la Dra. Francesca Pons, Directora de Docencia, han sido los encargados de dar la bienvenida al acto, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la UB. A continuación las Dras. Neus Falgás y Núria Matos, ya especialistas de Neurología, han explicado su experiencia durante los años como residentes en el Clínic en la charla “Recuerdos de una residencia”. Después de la actuación del Cor del Clínic, el Dr. Jorge Wagensberg ha puesto el acento académico del acto con la charla “Eclosión, gloria y miseria de las ideas”. A continuación se han entregado los diferentes premios. El Dr. Josep M. Campistol, Director General del Clínic, ha clausurado el acto que ha concluido con la actuación del grupo “Get Back”.
Fomentar la investigación y facilitar la continuidad de los residentes
El Hospital concede cada año más de 20 Premios de Fin de Residencia Emili Letang y 3 Ayudas a la Investigación Josep Font. Estos premios consisten en una beca de uno a tres años de duración que cubren el salario del médico y los gastos del proyecto de investigación. Estos premios y ayudas post-residencia se conceden a médicos seleccionados entre los residentes del Hospital Clínic que acaban su formación como especialistas el mismo año de la convocatoria y que se presentan para ello. Se valoran tanto el proyecto de investigación presentado por el aspirante (valorado por un Comité de Investigación) como las aptitudes personales y profesionales del Residente mostradas a lo largo de su formación (valoradas por miembros de la Comisión de Docencia).
Además también se entregan 3 Premios Clínic-MSD a los mejores residentes que ya han acabado su proyecto final de residencia y para los que se evalúan aspectos asistenciales, docentes e investigadores de los candidatos. Se entregan también los premios Clínic-Mutual Médica y Clínic-La Pedrera, este último concedido por La Fundación Catalunya-La Pedrera.